miércoles, 13 de julio de 2011

e x p e r i e n c i a * d e * c o m p r a * o n l i n e

A la hora de comprar moda en tiendas online es necesario poder ofrecer una buena experiencia de compra para obtener mayores conversiones de venta y que el cliente vuelva. 

Aquí les muestro algunos ejemplos de buenas prácticas: 

Cross Selling
Sugerencia de productos: Aumenta las posibilidades de ventas.



Servicio al Cliente
Seguimiento de compra: Da confianza al cliente. 



Ver Gastos de Envío Antes de Comprar
Uno de los grandes frenos de la compra online, es la frustración de los clientes que luego de haber elegido sus productos, se dan cuenta que conlleva grandes gastos de envío o largos tiempos de entrega. Para esto, una buena opción es ofrecer esta información antes de comenzar la compra. 



Envíos Gratuitos
Las marcas se ahorran grandes costos de mantenimiento de tiendas y personal con la venta online. Aprovechar esos ahorros para mejor servicio al cliente permite romper las barrera de gastos adicionales de envío.


Formas de Pago
Otra gran barrera para la compra online, son los medios de pago. Antes de comenzar la compra los consumidores querrán saber como pueden abonarla.
Muchos consumidores aún no confían en poner sus tarjetas de crédito en Internet, por lo que ofrecer medios de pago en cajeros u otros puntos de venta offline, es una buena solución. 




Visualización de Productos
Debido a que el consumidor no puede probarse los productos a la hora de comprar online, hay que darles otras facilidades para que puedan ver el producto en detalle. En este ejemplo, el producto es mostrado en un video para que el consumidor pueda verlo en movimiento y con varias fotografías que pueden ampliarse para ver en detalle.
 



Prueba de Productos
Para romper la barrera de probarse los productos, Daily Makeover ha llegado a una excelente solución. El cliente puede subir su fotografía y aplicarse los productos vendidos.





Cambiar el Producto
Probarse el producto es una de las trabas mas grandes de la compra online. Para solucionar esto, es bueno ofrecer cambio de producto con envío gratuito o bien cambiarlo en cualquier tienda física.
Un ejemplo para estas practicas es el e-store de ZARA. 
www.zara.com

Wish List
Las Wish Lists permiten guardar los productos que se desean para hacer la compra en otro momento o compartirla con algún amigo/a en Twitter, Facebook o Mail.

 


¿Qué dicen otros clientes?
A la hora de comprar online, los clientes quieren saber opiniones de otros usuarios y no únicamente lo que dice la marca acerca del producto.  Para esto, una buena practica es ofrecer “reviews” e incluso permitir compartir en Facebook los productos que les gustan a los usuarios. De esto modo otros posibles clientes podrán verlo.




Otros elementos a tener en cuenta

  • Tener un buen buscador
  • Pagina simple y organizada, con la menor cantidad de clicks posible.
  • NO forzar el log in para comenzar a comprar
  • Tener aplicaciones móviles para compra online
  • Tener la Web en múltiples idiomas y según donde entre el usuario, la Web este en el idioma del país sin tener que cambiarlo.

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