lunes, 13 de junio de 2011

I * l i k e * i t


Siguiendo el post anterior, en cuanto a las redes sociales, veamos la forma que éstas incentivan a la recomendación de nuestros productos con un simple botón.

El botón “Me Gusta” de Facebook se lanzó casi al mismo tiempo que se daba a conocer la red social. La red de Mark Zuckerberg comenzó poniendo en circulación un botón (compartir/share) con una doble finalidad: que cualquier editor Web pudiese incluirlo en su página fácilmente y que los usuarios pudieran rellenar de contenido su incipiente red social. Aquello causó furor y el botón sufrió una ligera evolución. Pasamos de hacer clic en ‘Compartir’ a hacerlo en el botón ‘Me gusta’.

Siguiendo ésta tendencia, Google lanzó el pasado 1 de Junio el botón ‘+1’, que además de estar disponible en los resultados de búsqueda (incluso en los anuncios pagos), está a disposición de los editores y desarrolladores Web, con la finalidad de que progresivamente lo vayan incorporando a las páginas Web que gestionan.

Incluso Twitter ha puesto a disposición de los desarrolladores su botón ‘follow’, también para que los editores lo integren en las Web, de forma que los usuarios podrán descubrir y seguir cuentas de Twitter que son de su interés, directamente desde los sitios que se visitan todos los días, sin necesidad de tener que acceder a Twitter para completar este paso.
Éstas estrategias generan una gran tela de araña logrando que sean los propios consumidores quienes recomienden a sus amigos seguir una marca o un producto en particular. Según un informe de Nielsen Online, la intención de compra por una marca se incrementa en un 8% si se encuentran comentarios personales en Facebook, mientras que el recuerdo de marca aumenta hasta un 30%.


Fuentes: Nielsen Online y sincolumna.es 

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